EVENTO Crímenes Ejemplares 2014

Un acercamiento a las narrativas emergentes en Canarias


Este jueves 23 de octubre, a las 18:30h, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas (calle Muelle de Las Palmas, s/n), se celebrará la jornada Crímenes Ejemplares 2014, consistente en una mesa redonda en la que narradores de diferentes generaciones, temáticas y estilos debatirán sobre la actualidad literaria en Canarias. 

El encuentro, coordinado por Alexis Ravelo, contará con la participación de: 

Escritores: José Correa, Carlos Alvarez Unahoraantes, Paula Lizarza Pecoraro, Rayco Cruz, Leandro Pinto y Carlos Gonzalez Sosa.

En las últimas décadas, la literatura producida en las Islas se ha abierto a géneros populares, poco cultivados con anterioridad. Si algunos autores con cierta trayectoria se decantaron en su momento por el género negro y policial, los escritores emergentes incursionan con notable éxito en la ciencia ficción, la fantasía épica, el misterio y diferentes modalidades de la novela de terror. Crímenes Ejemplares, en su edición de 2014 pretende ofrecer una panorámica que incluya a algunas de estas nuevas firmas, estableciendo un diálogo acerca de la actualidad de la producción literaria más reciente en el Archipiélago y sus posibilidades de futuro.




Paula Lizarza Pecoraro

Fotógrafa aficionada, devoradora de libros, apasionada del cine y los viajes, organizadora de eventos literarios, entusiasta del diseño blog-web... Creadora del Blog del Escritor, de Escritores en Canarias en Facebook (lo hacemos entre todos) y fundadora de la empresa FICAC (sector cetáceos). Autora de los libros Comienzo de un Futuro y Los Sueños de la Muerte, con colaboraciones en Microterrores, Susurros Nocturnos II La Primavera Solidaria de Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

Instagram